21 de septiembre de 2019 21/9/19

Alfafar se adhiere a programas de contratación de jóvenes del municipio

Alfafar se adhiere a programas de contratación de jóvenes del municipio - (foto 1)

L’Ajuntament d’Alfafar se ha adherido a los programas de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, convocadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, financiada por el Fondo Social Europeo.

Se prevé una contratación de 24 personas jóvenes desempleadas durante un año, mayores de 16 años y menores de 30 que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estas personas se ubicarán en puestos relacionados con la actividad desarrollada por el Ayuntamiento, con formación de Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior o Universitario.

Para la definición de los puestos a contratar, se han tenido en consideración las titulaciones de las personas jóvenes desempleadas de Alfafar.

Las ofertas de empleo se gestionarán a través de la oficina del SERVEF, que llevará a cabo una preselección entre las personas inscritas como demandantes de empleo. Para la selección final, se contratará a quienes obtengan mayor puntuación en la baremación de los criterios establecidos por el SERVEF, entre los que se encuentran, los ingresos de la unidad familiar, la protección por desempleo, las responsabilidades familiares, la diversidad funcional, la acción positiva a favor de las mujeres, la situación de paro de larga duración, la situación de riesgo de exclusión social, la carencia de experiencia laboral previa en el mismo tipo de ocupación, la formación complementaria y las competencias lingüísticas.

Previsiblemente las incorporaciones se producirán en los próximos meses, pero todavía no hay nada establecido. L’Ajuntament d’Alfafar, una vez más muestra su compromiso con la población, creando oportunidades.

 

ocultar
Alfafar se adhiere a programas de contratación de jóvenes del municipio
Subir