14 de noviembre de 2019 14/11/19

Alfafar se adhiere al programa Jove Oportunitat

Alfafar se adhiere al programa Jove Oportunitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alfafar se adhiere al programa Jove Oportunitat - (foto 2)

    L’Ajuntament d’Alfafar, a través del área de Bienestar Social en coordinación de Juventud, Educación y Empleo, se ha adherido al programa Jove Oportunitat (JOOP) que busca ofrecer orientación sobre su futuro profesional a los y las jóvenes del municipio.

    La iniciativa, promovida por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), comenzará el próximo 6 de mayo y se extenderá hasta el mes de octubre. Jove Oportunitat dispone de 12 plazas en Alfafar para personas de entre 16 y 21 años que no estén cursando estudios o formación y que se encuentren en una situación de desempleo. Los y las interesadas deberán inscribirse antes del martes 30 de abril en el Espai Jove del municipio.

    El programa incluye sesiones grupales e individuales de coaching, orientación y acompañamiento en distintas áreas, visitas a 20 empresas, de las cuales seis serán comercios locales, así como actividades deportivas y socioculturales.

    Además los y las jóvenes de Alfafar realizarán dos convivencias de fin de semana con otros participantes del programa en la Comunitat Valenciana en albergues juveniles del IVAJ.

    Asimismo, la iniciativa se divide en seis módulos distintos que abordan cuestiones como el desarrollo personal (mejora de la autoestima, fomento de hábitos saludables, toma de control de su propia vida…), el desarrollo social (cómo vivir en sociedad), la construcción de un proyecto profesional a través de unas competencias técnicas y de actitud, la reentrada académica con preparación a las pruebas de acceso para formación adaptadas a cada joven, una convivencia para consolidar las relaciones de confianza y unas jornadas de refresco para renovar la motivación.

    El programa JOOP aborda de manera global todas las áreas que influyen en los jóvenes, orientándoles en la definición del objetivo profesional y acompañándoles para retomar los estudios y su educación, mejorando así la probabilidad de éxito en el mercado laboral.

    ocultar
    Alfafar se adhiere al programa Jove Oportunitat
    Subir