18 de septiembre de 2019 18/9/19

Alfafar adelanta los programas de Desratización y Desinsectación

Alfafar adelanta los programas de Desratización y Desinsectación - (foto 1)
  • Los tratamientos llevan en marcha desde febrero, en la programación anual que llega hasta noviembre

  • Se está trabajando en tratamientos de refuerzo por las condiciones climáticas favorables a estas especies

Alfafar ha modificado la calendarización de los tratamientos de Desratización y Desinsectación contra cucarachas y mosquitos, debido al aumento de población de estas especies por las condiciones climáticas favorables a los mismos.

Los tratamientos se han adelantado debido a las temperaturas, las lluvias y la humedad de los últimos meses. Previamente, ya en los meses de febrero, abril y mayo, se realizaron tanto en la vía pública, como en el alcantarillado y en los parques y jardines del municipio. Este tratamiento se realiza levantando las tapas de desagües y red semafórica, a la vez que se fumigan los imbornales, las zonas húmedas y verdes y las fuentes ornamentales, debido a la acumulación de agua, que pueden constituir un foco de cría de mosquitos y otros insectos.

Tras los mismos, desde la concejalía de Sanidad se ha optado por adelantar el tratamiento del mes de julio al mes de junio, para intentar con ello reducir lo máximo posible la población de estas especies. Según comenta el concejal de sanidad, Eduardo Grau, "estamos trabajando junto a los técnicos para intentar realizar un tratamiento extra este verano, ya que todos los expertos advierten del aumento de estas especies por el clima. Es muy importante para nosotros que este tratamiento extra, si la ley lo permite, salga adelante".

El objetivo es reducir al máximo la población de estas especies que habitan en nuestro medio, evitando así picaduras entre la población u otras molestias. Los tratamientos comienzan en el mes de febrero, y se alargan hasta el mes de noviembre en la vía pública, y diciembre en el interior de los edificios y dependencias municipales.

 

ocultar
Alfafar adelanta los programas de Desratización y Desinsectación
Subir