20 de octubre de 2020 20/10/20

Alfafar adecua el espacio infantil de la Biblioteca Municipal central

Alfafar adecua el espacio infantil de la Biblioteca Municipal central - (foto 1)
  • L’Ajuntament ha llevado a cabo la renovación del suelo del espacio infantil de la Biblioteca Municipal central durante esta semana

  • La actuación, que se encuentra recogida en la rehabilitación integral y restauración del edificio, se había demorado debido a dificultades administrativas en el proceso

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha llevado a cabo la adecuación del espacio infantil de la Biblioteca Municipal central. La actuación, que ha contado con un presupuesto de cerca de 4.000€, ha consistido en la reparación del suelo y la renovación del mobiliario. Este último punto todavía está pendiente de realizar a la espera de ubicar en este espacio las estanterías y el resto de mobiliario previsto. Así, el espacio infantil abrirá sus puertas al público cuando cuente con todo el equipamiento necesario en su adecuación.

En ese sentido, y debido a la ubicación de esta área dentro de la biblioteca, el edificio había permanecido cerrado durante la semana pasada y hoy ha abierto sus puertas para el uso y disfrute del vecindario.

La rehabilitación integral y restauración de la Biblioteca Municipal central de Alfafar, antiguo Sindicat Arrosser y declarado Bien de Interés Cultural, finalizó hace meses, pero debido a diferentes dificultades administrativas quedaba por adecuar el espacio infantil. En el marco de esta actuación, que estuvo dividida en tres fases, se llevó a cabo la reparación y saneamiento de la cubierta, el arreglo y recuperación del suelo original de la sala principal, la mejora de la accesibilidad de la puerta principal y de los aseos, la restauración de las carpinterías exteriores e interiores de todas las estancias de la Biblioteca, y la recuperación de la pintura original de la fachada.

 

Subir