25 de octubre de 2020 25/10/20

Alfafar acoge la presentación del catálogo de servicios de salud en entornos escolares

Alfafar acoge la presentación del catálogo de servicios de salud en entornos escolares - (foto 1)
  • El acto, que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de l’Ajuntament, lo ha realizado la Dirección General de Salud Pública en coordinación con la Conselleria de Salud

L’Ajuntament d’Alfafar ha acogido esta mañana la presentación del catálogo de servicios de salud en entornos escolares que ha llevado a cabo la Dirección General de Salud Pública en coordinación con la Conselleria de Salud. En este acto, dirigido a todos los centros docentes de primaria y secundaria tanto públicos como concertados de l’Horta Sud, los profesionales sanitarios del Centro de Salud Pública de Alzira han detallado las acciones incluidas en su catálogo para que los centros interesados lo soliciten.

Algunas de las actuaciones ofrecidas se encuentran en el ámbito de la salud bucodental, educación sexual, prevención del consumo de drogas y adicciones, oferta alimentaria en los centros escolares y promoción del consumo de frutas, verduras, hortalizas y lácteos o movilidad activa y segura en la escuela.

El acto, que busca ofrecer a todos los centros la amplia oferta en materia de salud, ha contado además con las distintas experiencias de algunos de las y los docentes asistentes en este ámbito.

L’Ajuntament, a través de su área de Salud, promueve este tipo de actuaciones relacionadas con la prevención y la promoción de la salud como municipio adherido a la Red de Ciudades Saludables y a XarxaSalut (Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana).

Subir