28 de mayo de 2020 28/5/20

Alfafar acoge un intercambio juvenil en torno a la naturaleza

Alfafar acoge un intercambio juvenil en torno a la naturaleza - (foto 1)
  • El intercambio se encuentra enmarcado en el programa de la Comisión Europea Erasmus+ y tiene la naturaleza como hilo conductor

  • Un total de 30 jóvenes de Italia, Portugal, Lituania, Rumanía y España han participado en este proyecto que se ha desarrollado en Alfafar entre los días 9 y 15 de enero

MÁS FOTOS
Alfafar acoge un intercambio juvenil en torno a la naturaleza - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Juventud, ha organizado un intercambio juvenil con la naturaleza como hilo conductor. Así, desde el pasado 9 y hasta hoy, 15 de enero, 30 jóvenes de Italia, Portugal, Lituania, Rumanía y España se han dado cita en Alfafar en el marco del programa de la Comisión Europea Erasmus+.

Durante estos días, las y los participantes han llevado a cabo el proyecto “Conócete a través de la naturaleza”, un programa de actividades que tiene como objetivo mejorar los hábitos en contacto con la naturaleza.

En ese sentido, durante estos días han realizado juegos y dinámicas de presentación y conocimiento grupal, taller de crecimiento personal, un paseo nórdico por el parque natural de la Albufera y por la playa de El Saler. Además, también han podido practicar capoeira, participar en un taller de habilidades sociales y coaching o en un taller de hábitos de nutrición saludable. Otra de las actividades más destacadas del intercambio ha sido la celebración de una noche intercultural en la que las y los participantes han presentado su país y región de origen, además de mostrar bailes, canciones y otros aspectos típicos de su cultura.

Por otro lado, el pasado viernes 10 de enero, las y los jóvenes tuvieron ocasión de visitar el Ayuntamiento donde les recibió el alcalde, Juan Ramón Adsuara, para darles la bienvenida al municipio y explicarles algunas curiosidades sobre Alfafar.

Este proyecto busca proporcionar las herramientas necesarias a los jóvenes para desarrollar su crecimiento personal, así como mejorar sus habilidades en lenguas extranjeras, promover la diversidad cultural entre la población más joven y contribuir a que construyan una red propia de contactos internacionales.

“Conócete a través de la naturaleza” es el segundo intercambio que Alfafar acoge enmarcado en el programa Erasmus + tras la organización del proyecto “Expresión a través de la fotografía” el pasado mes de octubre que perseguía los mismos objetivos de promoción de la interculturalidad.

Subir