3 de junio de 2020 3/6/20

Alfafar acoge un intercambio juvenil en el marco del programa Erasmus+

Alfafar acoge un intercambio juvenil en el marco del programa Erasmus+ - (foto 1)
  • Desde el día 17 y hasta el 22de octubre, jóvenes de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia y España se han encontrado en Alfafar a través de la iniciativa Erasmus+

MÁS FOTOS
Alfafar acoge un intercambio juvenil en el marco del programa Erasmus+ - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de su área de Juventud, ha organizado un intercambio juvenil con la fotografía como hilo conductor. Así, desde el pasado 17 y hasta el martes 22de octubre, 30 jóvenes de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia y España se están dando cita en Alfafar en el marco del programa de la Comisión Europea Erasmus+.

Durante estos días, las y los participantes están llevando a cabo el proyecto “Fotografía como herramienta de expresión”, que busca acercar las distintasculturas y que se conozcan por medio de una combinación de dinámicas interculturales y la fotografía.

En ese sentido, durante este jueves las y los jóvenes realizaron una yincana por Alfafar donde pudieron conocer y fotografiar el patrimonio y los recursos culturales de Alfafar como la biblioteca o la Sénia de la Castañera. Hoy, viernes, han tenido ocasión de visitar l’Ajuntament donde el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, les ha dado la bienvenida a la localidad y les ha enseñado y explicado tanto las dependencias municipales como el cuadro de la Jura de Santa Gadea que se encuentra en el despacho de alcaldía. Este fin de semana está previsto que tengan un encuentro culinario en el que cada grupo prepare cocina tradicional de sus país de origen y una visita por el centro de Valencia.

El intercambio pondrá su broche final el próximo martes 22 de octubre con la exposición de las fotografías realizadas durante su estancia en el Espai Jove de Alfafar. Con esta iniciativa, l’Ajuntament también pretende que las y los jóvenes del municipio conozcan el programa Erasmus+ favoreciendo así su participación en el mismo.

Este proyecto busca promover la interculturalidad entre las y los jóvenes acortando así las diferencias, mostrarles la eficacia e importancia de la educación no formal a nivel personal y laboral y fomentar valores como la autoconfianza, el trabajo en equipo, la tolerancia, la integración o la capacidad de diálogo.

Subir