29 de octubre de 2020 29/10/20

Alfafar abre el plazo para la solicitud de ayudas municipales para asociaciones

Alfafar abre el plazo para la solicitud de ayudas municipales para asociaciones - (foto 1)
  • Podrán solicitarlas aquellas entidades culturales, deportivas, de juventud, de tercera edad, de políticas de igualdad o infancia, que estén incluidas en el Registro Municipal de asociaciones de Alfafar

  • A través de esta iniciativa, l’Ajuntament busca fomentar las actividades de dichas entidades aumentando así la programación municipal

L’Ajuntament d’Alfafar ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas económicas del ejercicio 2019, para las asociaciones y entidades culturales, deportivas, de juventud, de tercera edad, de políticas de igualdad y de infancia. Aquellas entidades interesadas en solicitar estas ayudas deberán realizar el procedimiento durante los próximos 30 días naturales. Además, será indispensable para su solicitud estar inscritas debidamente en el Registro Municipal de Asociaciones.

En cuanto a los criterios para asignar estas ayudas, la Comisión de valoración tendrá en cuenta la importancia social y la repercusión de las entidades en la población, a aquellas entidades que potencien las escuelas de base (musicales, educativas, deportivas…), la trayectoria de la entidad desde su creación hasta la fecha, su grado de dinamización social a través de las acciones desarrolladas, la presencia y colaboración en las actividades de la agenda municipal y que la entidad no se encuentre subvencionada por otros organismos.

Para obtener más información, las entidades pueden consultar las bases de dicha convocatoria en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y del SAC del Barrio Orba.

L’Ajuntament, a través del área de Cultura, pone en marcha estas ayudas con el objetivo de fomentar el asociacionismo y las actividades propias de las entidades y asociaciones del municipio, así como la participación de las mismas en la agenda de actividades municipal.

Subir