18 de septiembre de 2019 18/9/19

Abierta la matrícula de la Escuela Deportiva Municipal de Alfafar

El Complejo Deportivo de Alfafar en colaboración con la Concejalía de Deportes de l'Ajuntament ha iniciado el plazo de inscripción para las actividades programadas de la Escuela Deportiva Municipal de Alfafar que comienzan el próximo lunes 1 de octubre. A lo largo de la semana, los interesados pueden formalizar la matrícula en aquellas modalidades deportivas que prefieran en el mismo Complejo Deportivo.

La Escuela Deportiva Municipal de Alfafar permite a las y los niños de entre 3 y 14 años elegir entre 8 modalidades deportivas distintas (fútbol sala, patinaje, baloncesto, taekwondo, baile, psicomotricidad deportiva, gimnasia rítmica y multideporte) para su iniciación que les posibilitará continuar con su aprendizaje deportivo en los diferentes clubes de Alfafar.

Las diferentes actividades deportivas contarán con tres días de entrenamiento a la semana en horarios de 17.30 a 18.30 h para los grupos de edades menores y de 18.30 a 19.30 h. para los más mayores. Además, las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto y baile se dividirán por rangos de edad en dos grupos: de 5 a 8 años y de 9 a 14 años. La Psicomotricidad Deportiva, por su parte, para la mejora de la coordinación y la motricidad quedará reservada para los más pequeños con un grupo de 3 a 5 años.

Con la puesta en marcha de la Escuela Deportiva Municipal, l?Ajuntament d?Alfafar a través de su concejalía de Deportes pretende ofrecer a las y los más jóvenes del municipio la posibilidad de iniciarse en la práctica deportiva durante las tardes y, de esta manera, fomentar el desarrollo de valores como el esfuerzo, la motivación, la cooperación en grupo propio de las disciplinas deportivas, así como el desarrollo de hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

ocultar
Abierta la matrícula de la Escuela Deportiva Municipal de Alfafar
Subir