23 de septiembre de 2019 23/9/19

El IES 25'abril de Alfafar presenta su proyecto de dron en la Feria Aérea

El IES 25'abril de Alfafar presenta su proyecto de dron en la Feria Aérea - (foto 1)

Los alumnos y alumnas del IES 25 d'abril de Alfafar han participado en la Feria Aérea de Valencia en la que han expuesto ante el público asistente su proyecto de dron que han desarrollado durante este curso escolar.

En la Feria Aérea de Valencia han exhibido, junto a otros colegios de la Comunitat Valenciana, un dron creado con finalidades sociales y medioambientales.

Los y las estudiantes del IES 25 d'abril, presentaron hace unos meses en el Salón de Plenos de l'Ajuntament d'Alfafar su propuesta de dron ante el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y la concejal de Educación, Dolores Monmeneu que escucharon atentamente el proyecto que habían desarrollado.

Para realizar el proyecto de este dron han preguntado a 180 personas residentes en el municipio. Con los resultados obtenidos, han desarrollado este proyecto con el fin de resolver las inquietudes vecinales. Este dron podría detectar desperfectos del municipio, informar de los coches que están mal aparcados o poner en conocimiento las zonas de Alfafar que necesiten mejorar gracias al mapeo que realiza el dron. Además, podría localizarse a los dueños y dueñas de mascotas que no tienen un comportamiento cívico y que no mantienen la localidad limpia.

Durante su estancia en la Feria Aérea de Valencia el grupo de alumnos y alumnas del IES 25 d'abril han explicado los beneficios que podría obtener el municipio de Alfafar si se llegase a desarrollar y poner en marcha este dron, aunque de momento sólo se trate de un proyecto que han realizado para clase.

Desde la concejalía de Educación de l'Ajuntament d'Alfafar se apoya a que los y las jóvenes de la población trabajen y apliquen la tecnología en proyectos que sirvan para mejorar el municipio y la calidad de vida de las y los alfafarenses.

 

ocultar
El IES 25'abril de Alfafar presenta su proyecto de dron en la Feria Aérea
Subir