elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí reclama que “no haya prisas” para reabrir RTVV y aboga por unos medios “de calidad y sostenibles”

Alexis Marí reclama que “no haya prisas” para reabrir RTVV y aboga por unos medios “de calidad y sostenibles”
    MÁS FOTOS
    Alexis Marí reclama que “no haya prisas” para reabrir RTVV y aboga por unos medios “de calidad y sostenibles” - (foto 2)
    Alexis Marí reclama que “no haya prisas” para reabrir RTVV y aboga por unos medios “de calidad y sostenibles” - (foto 3)

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha reclamado que “no haya prisas” para reabrir los nuevos medios de comunicación públicos y ha abogado por una televisión y una radios “de calidad, veraces y sostenibles”. En rueda de prensa tras la junta de síndics, Marí ha explicado que en el pleno de la próxima semana se votará al Consejo Rector y al presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y ha señalado que “a partir de ahora empezarán a trabajar los profesionales en la reapertura”.

    “Pedimos que no haya prisas y que se hagan las cosas bien, que no se ahuyente a la audiencia y que se pase página definitivamente a los medios de comunicación públicos que había en la época del PP”, ha señalado Marí, quien ha apostado por “una RTVV que sea un reflejo de la sociedad”. Preguntado por el número de trabajadores, el síndic de C’s ha afirmado que “esa cuestión lo tendrá que decidir el futuro director, sabiendo que no se puede sobrepasar el techo de gasto, fijado en el 0,6 por ciento respecto a los presupuestos de la Generalitat”.

    “Ciudadanos puso unas condiciones que fueron aceptadas, como el techo de gasto, para evitar una televisión elefantiásica porque los medios de comunicación no son nuestra prioridad cuando todavía hay barracones o ayudas de la dependencia sin pagar, pero si son sostenibles sí es compatible, ya que el paro en el sector audiovisual es del 90 por ciento”, ha añadido Alexis Marí.

    Por otra parte, acompañado por la portavoz adjunta, Mari Carmen Sánchez, Marí ha expresado “su preocupación por la estabilidad del Consell” y ha recomendado al presidente Puig que “intente posicionarse más en el centro, en vez de en la extrema izquierda”. “Lo que no cabe es el inmovilismo y que Puig siga haciendo de malabarista para ver como contiene a sus socios”, ha subrayado.

    Subir