elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta por un timo de falsas auxiliares a domicilio para robar en casas de mayores

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • Dos mujeres se hicieron pasar por miembros de Cruz Roja hace unos días en Aspe y su Ayuntamiento pide extremar la precaución

El coronavirus no solo amenaza la salud de los ciudadanos, sino que estafadores y ladrones han aprovechado la ocasión para timar y robar a ancianos haciéndose pasar por técnicos sanitarios.

Se trata de individuos que acuden a casas de ciudadanos de edad avanzada, donde se presentan como funcionarios del Servicio de Salud y fingen hacer controles relacionados con el coronavirus con el objetivo de apoderarse de dinero y objetos de valor.

Los primeros casos de estos timos surgieron en Italia y ahora continúan en España, esta vez en la Comunitat Valenciana.

La Policía Local y la concejalía de Servicios Sociales de Aspe informan a la población sobre un caso de falsas auxiliares a domicilio detectado en este municipio de la provincia de Alicante. Las dos supuestas auxiliares se hicieron pasar por miembros de Cruz Roja y engañaron a una persona mayor para entrar en su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio y las dos farsantas fueron descubiertas por la propia auxiliar al entrar al domicilio de una persona mayor usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Mientras la asistente contrastaba la información con la empresa responsable del servicio, las impostoras aprovecharon para huir.

La descripción física de ambas ha sido comunicada a la Policía Local y a la Guardia Civil para proceder a su investigación e identificación.

El concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, ha informado a los medios de comunicación, que todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia (SADAD), ambos programas dependientes del Ayuntamiento de Aspe, han sido informados de la situación para prevenir que vuelva a ocurrir. “También se les ha recordado a todos los usuarios que cuando se da un cambio de auxiliar la empresa y el Ayuntamiento siempre contactan telefónicamente con el usuario informando del cambio y del nombre de las nuevas auxiliares”.

Además, se ha alertado a Cruz Roja del uso engañoso de su nombre para aprovecharse de personas en situación de vulnerabilidad y confirmar que efectivamente estas personas no forman parte de Cruz Roja.

Subir