2 de marzo de 2021 2/3/21

EU Els Verds denuncia que el Alcalde firma resoluciones excediendo sus funciones

    Tras un primer intento por parte del Sr. Alcalde de Aldaia, que convocó el pasado 6 de octubre a todos los grupos políticos del Consistorio para presentarles una propuesta de encuesta, y de que se acordara en esa reunión consensuarla en otra posterior antes del 22, reunión que que no llegó a realizarse por no haberse convocado. En lugar de esta reunión, el Sr. Alcalde ha preferido imponer su propuesta mediante una Resolución sin ningún tipo de respaldo legal y que, además, pretende vanamente utilizar subterfugios para evadir el control del pleno y la racionalización más básica a la hora de realizar este tipo de consultas ciudadanas.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz del Grupo Esquerra Unida Els Verds, señala: “El pasado 6 de octubre, el Alcalde nos convocó a una Junta de Portavoces donde nos presentó una propuesta de encuesta. Acordamos estudiarla y proponer cambios y volver a tener una próxima reunión, antes del 22 de octubre, al objeto de consensuar la convocatoria definitiva de consulta popular”.

    “Ante esa propuesta, sigue diciendo Juanjo Llorente, nuestra organización convocó una asamblea en la que acordamos proponer hasta 5 puntos para mejorar la propuesta inicial, y que en fecha 14 de octubre trasladamos al resto de grupos municipales, a la espera de volver a reunirnos para consensuar una redacción definitiva”.

    “Sin embargo, dice por último Juanjo Llorente, quizás porque entre otras cosas el Alcalde no tienen mayoría absoluta del Pleno, en lugar de consensuar ha optado por firmar una Resolución justo el último día de plazo y que incluye una serie de subterfugios, como llamar encuesta a la consulta, y de errores en la redacción de las preguntas y aplicación de la misma, que resultan democráticamente inaceptables, además de fuera de la legalidad, presuntamente. Por eso hemos presentado la denuncia a los órganos correspondientes, buscando que se retire esta Resolución”.

     

    Subir