29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los vecinos de Aldaia homenajean al Santísimo Cristo de los Necesitados en una misa

Los vecinos de Aldaia homenajean al Santísimo Cristo de los Necesitados en una misa - (foto 1)
  • La Santa Misa ha sido presidida por el Excm. y Rvdm. Sr. Don Jesús Murgui, obispo de Oriola-Alicante

MÁS FOTOS
Los vecinos de Aldaia homenajean al Santísimo Cristo de los Necesitados en una misa - (foto 2)
Los vecinos de Aldaia homenajean al Santísimo Cristo de los Necesitados en una misa - (foto 3)
Los vecinos de Aldaia homenajean al Santísimo Cristo de los Necesitados en una misa - (foto 4)

La parroquia de La Anunciación ha acogido esta mañana una solemne misa concelebrada en honor al Cristo de los Necesitados. La liturgia, cantada por el Orfeón de Aldaia, ha sido presidida por el Excm. y Rvdm. Sr. Don Jesús Murgui, obispo de Oriola- Alicante y conmemora la fiesta de la Transfiguración del Señor.

La Santa Misa también ha contado con la presencia de sacerdotes de toda la Comunitat Valenciana, debido a la gran relevancia que tiene esta misa en honor al patrón del municipio. Además, también ha participado el párroco de La Anunciación, Joan Carles Alemany; así como el sacerdote de La Saleta, José Luis Pérez y Paco Revert, el anterior párroco de La Anunciación, que también ha querido participar en este tradicional acto religioso que tantos años ha presidido él, en la que fue su iglesia durante muchos años.

Los Clavarios del Cristo 2014 han sido los grandes protagonistas de la misa y han realizado diversas ofrendas al Cristo. Durante las casi dos horas de liturgia han participado activamente en ceremonia con la lectura de textos y agradecimientos. Además, han regalado abanicos a los asistentes, como recuerdo de las fiestas 2014, y como el símbolo que caracteriza a los aldaieros.

La iglesia se ha abarrotado desde antes de las 12 horas, momento en que se ha iniciado la celebración. La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, no ha querido perderse esta cita y acudió junto con diversos miembros del equipo de gobierno: el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos; la concejal de cultura, Patricia García; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez; la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado; la concejal de RRHH, Mª José Cruz; la concejal de Economía, Patricia de la Esperanza y el concejal de Obras, José Fontana. La Jueza de Paz del Juzgado de Aldaia, Fran Sánchez, también asistió a la liturgia.

La Santa Misa ha terminado con los gozos al Santísimo Cristo de los Necesitados y con el canto del Himno de Aldaia. Posteriormente, se ha realizado una mascletá a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer, que han disparado en el cinturón verde, y con la que han podido disfrutar todos los vecinos , de un elemento tan caracterizado de los valencianos y aldaieros, como es la pólvora, presente en todos los actos festivos del municipio.

Subir