11 de abril de 2021 11/4/21

El TAMA acoge el Concierto Solidario Intercolegial de Franciscanas de la Inmaculada

El TAMA acoge el Concierto Solidario Intercolegial de Franciscanas de la Inmaculada - (foto 1)

    Aldaia recibió ayer en las instalaciones del TAMA a más de 300 participantes en el Concierto Solidario Intercolegial de Franciscanas de la Inmaculada.

    El acto fue organizado por las franciscanas de la inmaculada. Prov. Nstra. Sra. De los desamparados, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, con el fin de llevar a cabo una recaudación que se destinará íntegramente para la fundación Cáritas, dentro de un proyecto que recibe el nombre de ‘creciendo y aprendiendo’.

    Ha estado a cargo de los alumnos de los colegios de hermanas franciscanas que participan por su amor a la música y donde han participado además profesores. Se ha tratado de un trabajo de gran complejidad, la que supone coordinar muchas personas de colegios distintos. Pero siempre con esfuerzo, entrega y dedicación.

    Los colegios que han participado han sido La Purísima de Alzira, La Purísima de el Grao, la Purísima de Torrente, La Purísima de Valencia, y el Colegio San José de Valencia.

    Alumnos y profesores han interpretado obras como Vals del Emperador. J. Strauss; Muy pequeño el mundo es. Disney; Chiquitita de ABBA; Color Esperanza, de Diego Torres; Exploradores de tus huellas; Vivo por ella, V. Zelli – M. Mengali; Banana Split, de David Martin; Sinfonía del Juguete, de L. Mozart; The phantom of the opera; y LLuna Mediterrànea de Teodoro Aparicio como cierre del concierto.

    El concierto ha supuesto un doble sueño para todos los participantes, el trabajo en equipo con el fin de unir el valor estético de la música con el valor ético y la solidaridad.

    Subir