elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con el Taller de Empleo Rutas Seguras III, todos ganamos

Con el Taller de Empleo Rutas Seguras III, todos ganamos

    El plan formativo Taller de Empleo Rutas Seguras II, impulsado por el Ayuntamiento de Aldaia y el Servef continúa con las prácticas externas, mejorando las calles y las instalaciones del municipio y adecuándolas a las normativas vigentes.

    Estos trabajos nos favorecen a todos, como apuntaban los alumnos y profesores del proyecto de formación, porque nos permiten mejorar el estado de las calles y edificios de Aldaia. El director del taller, Vicente Escudero, ha afirmado que estas prácticas “son beneficiosas tanto para los alumnos, que aprenden un oficio, como para el Ayuntamiento y los vecinos, porque se acondicionan las instalaciones del pueblo”

    Después de obras como la mejora del acceso y la seguridad al instituto Beatriu Civera del Barrio del Cristo, del mantenimiento del sistema de riego de los parques municipales o de la remodelación y mantenimiento de las instalaciones del colegio Ausias March, es ahora el turno del colegio público Platero y Yo.

    Las tareas que se han desarrollado en este centro educativo abarcan desde el pintado de algunas de las clases hasta la actual obra de reforma de los 3 baños de infantil. Según ha anotado la directora del CP Platero y Yo, Maribel López, estas obras “hacían mucha falta, porque se está remodelando la parte más antigua del colegio”. La directora afirma que la reforma permite la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y que por ello están muy contentos y agradecen “al Ayuntamiento de Aldaia y a los participantes en el taller su esfuerzo”.

    La reforma de los baños comenzó en los días no lectivos de Pascua, cuando se procedió a la realización de las tareas más ruidosas. Alumnos del taller y profesores tratan de reservar las labores más silenciosas para los días en que hay clase, con la intención de no perturbar el correcto funcionamiento de las mismas. Ahora, tras la renovación de las instalaciones de fontanería, se está enluciendo, haciendo las aristas y empezando a alicatar.

    Estos trabajos forman parte del proceso de formación que dura un año y que terminará en diciembre de 2012, en el que se compaginan las clases teóricas con prácticas ficticias en la Nave Nido que tiene el Ayuntamiento en la zona industrial y con prácticas reales remuneradas.

    Además de esta formación, los 30 alumnos de entre 25 y 60 años, distribuidos en grupos de diez en las modalidades de solado/alicatado, fontanería y pintura también reciben asesoramiento para conocer el mercado laboral del que van a formar parte en un futuro.

    Esta iniciativa formativa y ocupacional, que cuenta con el apoyo y el impulso del Ayuntamiento, tiene el objetivo de mitigar el paro en Aldaia. La concejal de RRHH, MªJosé Cruz, ha afirmado que fomentar el empleo es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Aldaia y por ello desde el consistorio se va a continuar apoyando proyectos como los talleres de formación con la intención de ayudar a todos los vecinos de Aldaia a adquirir destrezas que les puedan encauzar en la búsqueda de un trabajo.

    El director del taller ha manifestado su voluntad de que haya más talleres formativos de este tipo y de contar con el apoyo del Ayuntamiento, quien se encarga de la financiación de los materiales utilizados en las prácticas fuera de las aulas.

    Con talleres como el presente, Aldaia pone a disposición de sus vecinos programas de formación para ampliar las aptitudes y los conocimientos y enfrentarse al mercado laboral con un mayor grado de preparación. Además, todos ganamos, porque gracias al trabajo en prácticas de los alumnos del taller, Aldaia está adecuando y modernizando sus calles e instalaciones.

    Subir