elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subida del TAMER acabará con los malos olores de Fervasa

La subida del TAMER acabará con los malos olores de Fervasa
    Durante el pleno realizado anoche en Aldaia, el Equipo de Gobierno mostró su adhesión a la subida del TAMER, dado que según indicó el concejal Eduardo Serra, con esta medida se logrará, en dos años, acabar con el olor de la basura que sufre este municipio.

    Eduardo Serra indicó que la actual planta de tratamiento de residuos de Fervasa está totalmente obsoleta, y que por tanto se estaban construyendo una nueva planta en Manises y un vertedero en Dos Aguas, que responderán a las necesidades en el tratamiento y recogida de residuos que se han generado a lo largo de los años. Por ello, “se ha subido el Tamer porque estas nuevas infraestructuras suponen un coste”.

    Serra explicó que cuando se habla en tantos por cien “suena muy escandaloso porque estamos hablando de una subida del 150%, pero si lo traducimos a números, lo que se está subiendo en el 90% de las viviendas de Aldaia son 34 euros anuales, porque más del 90% consume menos de 65 m3, eso supone menos 0,10 céntimos diarios por vivienda la mejora de estas instalaciones”.

    Por otra parte, y tras el revuelo levantado por el cierre de las bolsas de empleo que estaban obsoletas, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, aseguró que se crearán nuevas bolsas donde tengan cabida más personas dado que en Aldaia existen 4.000 parados, y hay bolsas en las que sólo había una personas, y que tal y como dictamina la legislación, tengan plazo de finalización.

    Ante la propuesta impulsada por el Bloc, de analizar y conocer si las antenas de telefonía movil que hay instaladas en el municipio cumplen la normativa, el Gobierno mostró su apoyo a esta iniciativa y señaló que estudiaría la situación.

    De igual modo, la concejal de Educación, Patricia García indicó que se están buscando alternativas para facilitar el acceso mediante transporte público, o ayudas para que las familias que tienen niños en el colegio número 5 puedan acceder a él de la manera más cómoda posible. Así explicó que se había valorado la posibilidad de poner un autobús, pero que dado que sólo lo habían solicitado cuatro familias, no resultaba rentable.

    En cualquier caso, García indicó que esto es una prioridad para el Gobierno municipal y que siguen trabajando en la línea de encontrar soluciones.

    Subir