25 de febrero de 2021 25/2/21

Record de participación en la nueva temporada del Club de Ocio de los mayores de Aldaia

Record de participación en la nueva temporada del Club de Ocio de los mayores de Aldaia - (foto 1)
  • Más de 500 personas mayores participan ya en alguna de las actividades de ocio y envejecimiento activo que el Ayuntamiento de Aldaia ofrece en el Club de Ocio de mayores, un centenar más respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Aldaia ofrece una amplia programación dirigida al envejecimiento activo. Más de 500 mayores de 55 años disfrutan de una gran variedad de actividades que ofrece el Club de Ocio para ejercitar cuerpo y mente. Yoga-taichí, informática, memoria o teatro son algunas de los talleres más solicitados a los que se pueden apuntar jubilados y pensionistas por un precio de 8 euros.

Todas estas actividades comprometen  no solo ejercicio físico si no también mental y social que favorece el envejecimiento activo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envejecimiento activo responde al “proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez".  Sobre ello se construye la programación del Club de Ocio enmarcada en actividades físicas: yoga-taichí; actividades cognitivas: informática y memoria; y actividades artísticas: teatro, manualidades y la coral.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y personas Mayores del Municipio, Empar Folgado, agradece "el trabajo del personal técnico del área, porque no es fácil coordinar este volumen de actividades y dar respuesta a las necesidades de las más de 500 personas mayores que participan este año en el Club de Ocio", y se muestra  "muy ilusionada" con el crecimiento que está teniendo esta iniciativa "porque cada vez has más personas mayores de Aldaia que participan de estas actividades a favor del envejecimiento activo y el ocio para los mayores de la localidad".

Las actividades físicas permiten incorporar el ejercicio de manera regular, creando un hábito saludable y aumentado su autonomía. De la misma manera que el yoga propone un entrenamiento físico, el taller de memoria y el de informática van dirigidos a entrenar la mente, estimulando y manteniendo la agilidad mental. Los talleres artísticos potencian la sociabilidad y la creatividad permitiendo, junto al resto de actividades, derriban la imagen de un envejecimiento sedentario y desocupado y proponen una mirada más  activa y optimista.

Este año las inscripciones han aumentado un centenar respecto al año pasado. Las personas jubiladas o mayores de 55 años que deseen inscribirse deberán realizar el pago previo a la inscripción y entregar su justificante y la documentación necesaria en el Centro Matilde Salvador o en el Centre Carrer Major.

Subir