9 de diciembre de 2019 9/12/19

El Punto Violeta repite en las Fiestas Mayores de Aldaia

El Punto Violeta repite en las Fiestas Mayores de Aldaia - (foto 1)
  • El espacio feminista volverá a ser un punto de prevención de las posibles agresiones sexistas durante los actos festivos

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha por segundo año consecutivo el Punto Violeta para concienciar y prevenir los posibles casos de acoso durante las fiestas mayores.  El espacio se instalará el día 20 de julio en el Cinturón Verde con la celebración del Festival Summer. Permanecerá operativo durante los días 26, 27 de julio y 1 de agosto coincidiendo con la celebración de actos festivos nocturnos.

Este año aparte  de contar con la ayuda de especialistas en atención a víctimas de agresiones sexuales de la Asociación Cavas, el Punto, contará con la asistencia de 30 jóvenes del colectivo de juventud del municipio que han estado formados para detectar situaciones de riesgo. Este espacio ofrecerá un lugar seguro, de atención, información y asesoramiento ante cualquier situación de acoso, abuso o agresión sexual.

Durante los días previos a la instalación del Punto, técnicos y voluntarios han pintado las principales calles de la localidad con los eslóganes del decálogo que difundirán durante estos días. “No seas cómplice del machismo”, “No mires para otro lado” o “Fiestas sin violencia” son algunas de las frases que lucen ya en las aceras de Aldaia para concienciar sobre el rechazo hacia actitudes machistas y el compromiso a intervenir ante estas conductas.

Además del trabajo de sensibilización de profesionales y del alumnado activo, durante los días que el Punto este en activo, habrá un Photocall en el que todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo podrán hacerse una foto y subirlas a las redes sociales con los hastags #TinguemLaFestaEnPau y #StopMasclisme. Con esta  iniciativa, enmarcada en las diversas actividades dentro del pacto de estado contra la violencia de género, el consistorio pretende garantizar unas fiestas seguras para las mujeres y libres de agresiones sexistas.

ocultar
El Punto Violeta repite en las Fiestas Mayores de Aldaia
Subir