elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que Jávega elimina la exención del pago de tres mesas para los bares y recaudará un 20% más

    Los Socialistas critican que el gobierno del PP de Aldaia no ha consensuado con el sector hostelero del municipio la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. El cambio más significativo que sufrirán los dueños de los bares será la desaparición de la exención de 3 mesas, una medida que impulsó el anterior gobierno socialista de Aldaia para apoyar al sector hostelero, y gracias a la cual todos los bares del municipio no pagaban las 3 primeras mesas que solicitaban sacar a sus terrazas.

    "Con la eliminación de esta exención, el PP de Aldaia provocará que ahora los bares del pueblo paguen por todas las mesas, lo cual supone una dificultad más para el comercio local en estos tiempos de grave crisis económica. Además, esta medida supone un nuevo incumplimiento del programa electoral del PP, que como en otros tantos asuntos antes de elecciones decía una cosa y ahora dice la contraria. El PP planteaba en su programa electoral que los locales de Aldaia tendrían todas las mesas gratis durante 9 meses".

    "La medida que el gobierno socialista había trabajado con el sector hostelero para combatir las dificultades de este gremio, evidencia la diferente forma de gobernar de unos y otros en nuestro municipio: el anterior gobierno del PSPV consensuó la exención de las 3 mesas dialogando con los hosteleros del pueblo, mientras que el actual gobierno del PP no ha trabajado conjuntamente con los afectados esta modificación, ha tomado la decisión sin consultar ni oír a la parte más afectada por esta ordenanza".

    "La modificación de esta ordenanza tiene como finalidad recaudar un 20% más que en año anterior, lo que una vez más demuestra las prioridades del PP. Por una parte quiere recaudar un 20% más cobrando a estos establecimientos, y por otra se gasta 1.000 euros al mes en un sobresueldo para la alcaldesa, para que complete su salario de diputada que es de más de 55.000 euros. Estas medidas que toma el gobierno de Carmen Jávega demuestran, no con palabras sino con hechos, que nuestra alcaldesa está más preocupada por ascender en su carrera profesional que por los problemas de los aldaieros".

    Subir