elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PQPI del Barrio del Cristo desarrolla un exitoso curso de cocina

El PQPI del Barrio del Cristo desarrolla un exitoso curso de cocina

    La Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo ofrece desde hace años, los llamados Programas de Quilificación Profesional Inicial, (PQPI). Estos programas están destinados a jóvenes que no han obtenido el Graduado en ESO i que pretenden desarrollar un perfil profesional y personal que les ayude en su reinserción laboral, así como facilitarles la obtención del título de graduado y la formación necesaria para poder seguir con sus estudios.

    Aldaia Radio, compartía hace unos días una sesión de cocina con los alumnos del PQPI de Cocina del Barrio del Cristo, un taller que se inició en septiembre y en el que participan un total de 15 jóvenes del municipio. Los alumnos están desarrollando el curso de operaciones básicas de cocina, que se desarrolla como un curso lectivo, es decir, hasta el próximo mes de mayo, mes en que los alumnos mostraran sus habilidades y todo lo aprendido, durante un período de prácticas en empresas que se habitualmente tiene lugar en hoteles.

    José Mateu es uno de los dos profesores encargados de este curso de cocina. Mateu nos explicaba más detalles del curso y todas las actividades que los alumnos desarrollaran a lo largo de este curso 2011 – 2012. La sesión de cocina en la que participamos, resultó ser muy especial. Los quince alumnos se encontraban preparando un pequeño aperitivo para todos los trabajadores de la Mancomunidad del Barrio, que de esta manera ha querido felicitarles las navidades y compartir así un momento de convivencia y armonía. Una sabrosa propuesta a base de canapés salados y dulces que sin duda, dejaron boquiabiertos a todos los invitados a esta reunión. Los propios alumnos nos lo contaban. Entre fogones, delantales, hornos y un delicioso olor a dulces navideños, Caridad Collado, concejala delegada del Barrio del Cristo, visitaba a los alumnos del curso y aprovechaba para felicitarles por el trabajo, la ilusión y la implicación que demuestran día a día, por este oficio.

    Subir