20 de febrero de 2020 20/2/20

El polideportivo acoge los campus de Pascua

El polideportivo acoge los campus de Pascua  - (foto 1)

    Ayer comenzaron  los cinco campus que han organizado los diferentes clubs de Aldaia, para que los jóvenes puedan disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas, durante las fiestas de Pascua, en el Polideportivo del municipio.

    Uno de los campus es el que organiza el ayuntamiento de Aldaia en el que se han inscrito 35 alumnos y los cuales van a disfrutar de actividades como la pilota valenciana, el colpbol, baloncestos, fútbol y una gran diversidad de juegos tradicionales como son la gincana, el juego del pañuelo, etc, todas estas actividades están impartidas por monitores de Aldaia Próxima. 

    Los otros campus están organizados por las asociaciones deportivas del municipio, uno de ellos es el del Club de Baloncesto de Aldaia en el que se han inscrito 52 alumnos y van practicando y aprendiendo a jugar a baloncesto en el pabellón del polideportivo.

    Otro es el del Club de Natación, en el que participan 21 alumnos y durante la mañana realizan juegos y actividades en la piscina del polideportivo.

    El club de Triatlón Rehap Team también ha organizado un campus para estas fiestas en el que se han apuntado 21 alumnos los cuales realizan la parte del agua en la piscina cubierta del polideportivo, y la parte de atletismo y ciclismo en el colegio del Platero y Yo.

    La UD. Aldaia también ha organizado un campus, más bien dirigido a una ludoteca en la que los niños y niñas se entretienen durante la mañana con juegos tradicionales, y practicando con el balón.

    El campus se realiza de 9.00 horas de la mañana a 14.00 horas, ya que por la tarde se realizan las actividades y entrenamientos diarios que llevan los clubes, porque la competición continua y tienen que seguir entrenando para este fin de semana.

    Los niños y niñas que asisten a estos campus pueden disfrutar de todas las instalaciones del polideportivo, ya que se van alternando las actividades para que no se les haga pesada la mañana.

    La finalidad es que en estas fiestas los jóvenes realicen actividades deportivas acompañados con sus amigos y disfruten de las vacaciones realizando actividades deportivas pero con un fin lúdico.

    De esta manera se les conciencia que hacer deporte, además de ser bueno para ellos también es divertido, y se les enseña a trabajar en grupo.

     

    Subir