24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones y un punto de venta de marihuana en tres localidades diferentes

La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones y un punto de venta de marihuana en tres localidades diferentes  - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en localidades diferentes, Aldaia, Alzira y Torrent -Valencia- y han detenido a seis personas de entre 19 y 56 años, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, tras localizar sus plantaciones de marihuana y comprobar que tenían un enganche ilegal de luz a la red pública. En los registros se ha intervenido una gran cantidad de marihuana, además de toda la infraestructura material y útiles de producción y cultivo.

    Las tres investigaciones se finalizaron la semana pasada con el desmantelamiento de las cuatro plantaciones de marihuana, dos en Alzira, una en Aldaia y otra en Torrent y la detención de sus responsables, seis hombres.

    Alzira

    Los agentes dentro de una operación destinada a erradicar puntos de cultivo de marihuana, realizaron tres registros, en los que detuvieron a dos hombres, moradores de dos de las vivienda y en los cuales se desmantelaron dos plantaciones y un punto de venta. Entre las tres viviendas se incautaron más de 15 kilos de marihuana seca lista para vender, 228 esquejes, 308 plantas y todo el material necesario para su cultivo. Averiguaron que disponían de un enganche ilegal de luz cuyo consumo podría haber alcanzado los 900 euros.

    Torrent

    En esta localidad los agentes localizaron una vivienda con un laboratorio de marihuana en la cual localizaron 199 plantas, distribuidas en cuatro estancias en diferentes fases y detuvieron a su morador, un joven de 24 años. Se estima el consumo defraudado por el enganche ilegal de luz, ascendería a unos 2.100 euros.

    Aldaia

    Las investigaciones se iniciaron a finales de abril del presente año al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial. Tras ser localizada los policías practicaron un registro y detuvieron en su interior a los tres responsables de la misma. Se intervinieron más de 170 kilos de marihuana distribuidos por fases, de los cuales 72 kilos estaban en cogollos ya empaquetados.

    Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y los otro dos tras tomarles declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir