18 de febrero de 2020 18/2/20

La Parroquia de la Saleta recibe al “Crist dels Necessitats”

La Parroquia de la Saleta recibe al “Crist dels Necessitats” - (foto 1)
  • Ayer tuvo lugar la tradicional “Pujà” del patrón de Aldaia

MÁS FOTOS
La Parroquia de la Saleta recibe al “Crist dels Necessitats” - (foto 2)
La Parroquia de la Saleta recibe al “Crist dels Necessitats” - (foto 3)

El miércoles día 16 de julio tuvo lugar la ultima celebración al Cristo en la iglesia de la Anunciación, ya que después tuvo lugar la tradicional “Pujà” del "Crist dels Necessitats" a la parroquia de La Saleta.

Este acto de gran simbolismo se realiza cada año cuando termina el último tridu en la iglesia de la Anunciación. Como indica la tradición se inicia la subida del "Crist dels Necessitats" desde la parroquia de la Anunciación y arropado por los cientos de vecinos que salen a la calle para mostrar su devoción por el patrón de Aldaia, lo acompañan hasta la parroquia de la Saleta.

El “Corretraca” junto a los clavarios fueron, durante todo el recorrido, abriendo camino al "Crist dels Necessitats" con fuego y pólvora, y junto a ellos la banda de música de Aldaia iba ambientado con música.

En la comitiva procesional se encontraban varios miembros del equipo de Gobierno, Hector Ferrandis, concejal de Deportes; Patricia de la Esperanza, concejala de Economía; Caridad Collado, concejala delegada del Barrio del Cristo; y Carlos Ibanez, concejal de Seguridad Ciudadana.

Todos los allí presentes acompañaron al Cristo con alegría, emoción, devoción y fervor en un acto que culminó con el pasadizo de fuego y pólvora que atravesaron los portadores del Cristo para llegar a su destino en La Saleta.

El "Crist dels Necessitats" patrón de Aldaia se ha establecido así su casa por unos días, para alojarse en la parroquia hermana de La Saleta, donde permanecerá hasta la tradicional “Baixà”, declarada, Fiesta de Interés Turístico Local, y que se celebra el día 5 de agosto, día en el cual el pueblo de Aldaia lo verá volver a su casa para ser venerado.

Subir