6 de junio de 2020 6/6/20

Nuevas condiciones para utilizar Mibisi

Nuevas condiciones para utilizar Mibisi - (foto 1)

    El sistema automático de alquiler de bicicleta pública Mibisi se ha convertido en un transporte urbano cómodo, económico y respetuoso con el medio ambiente y, a partir de ahora, estará disponible las 24 horas del día. Para que los usuarios puedan conocer éste y otros cambios, la empresa MOVUS, que es la entidad que presta este servicio ha instalado una caseta informativa en la plaza de la Constitución de Aldaia, donde se ofrece todo tipo de información sobre el mismo.

    Anteriormente existía un horario restringido para disfrutar de este servicio, pero ahora, simplemente con darse de alta rellenando un formulario en la web www.hortasudenbici.como, se podrán utilizar sus bicicletas a cualquier hora del día con un coste de 12 euros por darse de alta. Además, quien no posea la tarjeta de Mibisi, solamente deberá pagar 4, 50 euros por conseguir una.

    El funcionamiento de Mibisi es el siguiente: poseyendo la tarjeta, se podrá coger una bicicleta de cualquier estación durante 30 minutos de forma completamente gratuita, a partir de a ahí costará 40 céntimos utilizar el servicio durante media hora más. A partir del minuto 61 en adelante, costará 80 céntimos cada hora de uso.

    Con motivo de la semana de la movilidad, quien recargue su tarjeta Mibisi con los bonos disponibles de 5, 10 y 15 euros, recibirá gratuitamente otra recarga del mismo precio.

    Actualmente, diez municipios del área metropolitana de Valencia, entre las que se encuentra Aldaia, disponen de este servicio con una flota de más de mil bicicletas distribuidas en 80 estaciones.

    Subir