elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de obras de Mejora Paisajística del Bulevar Puig Campana en Aldaia

  • Se pavimentará el paseo con adoquines y se aumentará el número de especies vegetales

  • Las obras, enmarcadas en el Plan de Confianza, tienen un presupuesto de 493.352 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de Mejora Paisajística del Bulevar Puig Campana en Aldaia. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 493.352 euros.

La avenida Puig Campana es un vial de unos 55 metros de ancho que contiene un paseo central y una calzada a cada lado del mismo. Actualmente, el paseo conserva la configuración original y ha sufrido el deterioro típico del paso del tiempo, por lo que se hace necesaria la renovación del mobiliario urbano, la jardinería y la red de riego.

La actuación, consiste en la pavimentación del paseo con adoquines y la reposición completa de la red de riego. Así mismo se proyecta un tramo de la conducción destinada a distribuir a los jardines del municipio agua del pozo existente en el parque del Perdiguer situado al norte del bulevar.

Igualmente, se renueva el mobiliario urbano y se incorporan algunas pérgolas de diseño sencillo para trepadoras de flor que ayudarán a hacer más acogedor el bulevar. Además, se incrementarán el número de especies vegetales con el fin de mejorar la imagen del paseo.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir