elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un clan familiar en Aldaya

Detenido un clan familiar en Aldaya
  • En el operativo también intervinieron policías de la Comisaría de Chirivella, U.I.P. y Guías Caninos

  • Más de 22 kilos de al parecer marihuana intervenidos

MÁS FOTOS
Detenido un clan familiar en Aldaya  - (foto 2)
Detenido un clan familiar en Aldaya  - (foto 3)
Detenido un clan familiar en Aldaya  - (foto 4)
Detenido un clan familiar en Aldaya  - (foto 5)
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido el martes sobre las dos de la tarde en Aldaya a cinco personas, tres mujeres y dos hombres de entre 18 y 45 años, todas ellas de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron cinco registros en domicilios de Aldaya, en donde intervinieron:

- 22 kilos, 278 gramos de al parecer marihuana
- 210 gramos de al parecer hachís
- 10 envoltorios de al parecer cocaína
- 12.850 euros
- Una pistola de fogueo modificada
- 33 cartuchos de fogueo del calibre 9 mm
- 32 cartuchos del calibre 22 mm
- Dos balanzas de precisión
- Útiles y efectos para la manipulación de este tipo de sustancias

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar que al parecer se dedicaba a la venta de droga en el barrio del Cayo de la localidad de Aldaya.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos y conocieron que los integrantes de este clan familiar se dedicaban a la distribución de al parecer sustancias estupefacientes, como cocaína, hachís y marihuana, a consumidores de la localidad de Aldaya y poblaciones limítrofes.

Seguidamente los investigadores averiguaron, la identidad de los integrantes que presuntamente se dedicaban a la venta y al cultivo de las supuestas sustancias estupefacientes, así como la ubicación de sus domicilios.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías en la mañana del martes procedieron a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Realizaron cinco registros domiciliarios en donde intervinieron lo arriba citado.

Los investigadores continúan realizando gestiones para la localización de otras dos personas.

Los detenidos, los dos hombres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, excepto una de las mujeres que tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir