elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desactiva cinco puntos de venta y dos de distribución de droga en la provincia de Valencia

La Policía Nacional desactiva cinco puntos de venta y dos de distribución de droga en la provincia de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han desactivado siete puntos de venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís y han detenido a 18 personas, ocho hombres y diez mujeres, de entre 18 y 62 años, la mayoría pertenecientes al mismo clan, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales. Se realizaron ocho registros en diferentes localidades de Valencia, en los que se incautaron más de 110.000 euros, dos cuentas bancarias con 14.000 euros, 150 gramos de al parecer cocaína, 224 gramos de marihuana, 253 gramos de hachís, 225 gramos de corte, un vehículo, 422 gramos de oro y dos inmuebles.

    Las investigaciones iniciadas a finales de mayo han permitido desactivar cinco puntos de venta de droga minorista, tres en Aldaia, uno en Alaquas y otro en Serra; y otros dos en Aldaia en los que se suministraba la droga a los vendedores finales y sus colaboradores. En el transcurso de la investigación se identificó y detuvo a todos los sospechosos, entre los que había un clan familiar que proveía de sustancias al resto de la organización a los que se les ha intervenido gran cantidad de dinero, oro y diversas sustancias estupefacientes.

    Vendía en su domicilio y de manera ambulante

    También se detuvo a dos personas dedicadas presuntamente a la venta de cocaína y hachís preferentemente, tanto en su domicilio como de forma ambulante por distintas localidades de la provincia.

    Los policías realizaron ocho registros y han intervenido más de 110.000 euros, 150 gramos de al parecer cocaína, 224 gramos de marihuana, 253 gramos de hachís, un vehículo, 422 gramos de oro y se han detenido a las 18 personas que componían la organización.

    Durante la investigación afloraron diversos bienes inmuebles provenientes del blanqueo de dinero de la venta de sustancias, que se intervinieron judicialmente al igual que dos cuentas bancarias con casi 14.000 euros.

    Con esta operación junto a las últimas desarrolladas desde enero, se ha logrado desarticular tres ramas distintas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes logrando así acabar con los principales puntos negros en estas localidades.

    Los detenidos la mayor parte con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Mientras que uno de origen magrebí ingreso en el CIE que posteriormente fue expulsado del territorio nacional.

    Subir