elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia acogerá un ecoparque móvil para facilitar el reciclaje de residuos del vecindario

    Aldaia facilitará el reciclaje de residuos de su vecindario con la instalación de un ecoparque móvil la próxima semana. Durante los días 19, 20 y 21 de julio la instalación se ubicará en la plaza Cortes Valencianas donde permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas el jueves y viernes 19 y 20 de julio, y de 10 a 13 horas el sábado 21.

    La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha puesto a disposición de la localidad este ecoparque móvil, cuya finalidad es la recogida selectiva de residuos generados en los hogares y que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Por ello, la EMTRE ha facilitado un listado de hasta 32 residuos admitidos en su ecoparque móvil entre los que se encuentran pilas alcalinas, pilas botón, aerosoles, productos de limpieza, radiografías, aceites de cocina o motor o teléfonos móviles y cargadores.

    La instalación itinerante admitirá todo lo que el vecindario lleve a la instalación que conste en el listado siempre que el residuo se haya producido en casa, por lo que si por ejemplo sí serían admitidos cartuchos de impresora, se rechazarían, en cambio, cartuchos de tóner de una impresora A3. Estos últimos procedentes de actividades industriales deberían ser depositados en el ecoparque fijo situado en la calle Aladrers en el Polígono Industrial del Bovalar de Alaquàs.

    La recogida selectiva de residuos con el ecoparque itinerante que llegará a Aldaia la próxima semana pretende la eliminación segura de estos remanentes y evitar su vertido incontrolado. Además, facilitará el ahorro de materias primas y de la energía en reciclar, todo para conseguir que aquellos residuos que la ciudadanía no ha podido evitar y ha generado dejen de ser un problema para el medio ambiente.

    Subir