elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado un cultivo de cerca de 300 plantas de marihuana en una nave industrial de Aldaia

Desmantelado un cultivo de cerca de 300 plantas de marihuana en una nave industrial de Aldaia
  • El Equipo Roca Guardia Civil de Paiporta ha procedido a la detención de 3 varones de nacionalidad albanesa, implicadas en delitos contra la salud publica (trafico de drogas) y por defraudación de fluido eléctrico

  • En el registro practicado por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron 283 plantas de marihuana, cogollos secos dispuestos en bolsas de plástico, además de instalaciones perfectamente equipadas para cultivo de cannnabis

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando una nave industrial en Aldaia para cultivar marihuana.

Por ello, el pasado 22 de junio se realizo un operativo por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que tres personas estaban utilizando una nave industrial en Aldaia, acondicionada para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

 

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación culmino cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 3 varones de origen Albanes por su implicación en los delitos contra la salud publica (trafico de drogas), y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro practicados en los agentes encargados del operativo se han incautado de 283 plantas de marihuana, cogollos secos dispuesto en bolsas de plástico, además de las instalaciones para cultivo de cannnabis existe en la nave y un vehiculo de alta gama.

En otro operativo distinto realizado por agentes de la compañía de Xativa, los guardias civiles han detenido a un varón de 37 años e investigado a una mujer de 35 ambos de nacionalidad española por un delito contra la salud publica (trafico de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en Albaida.

Se han intervenido 23 plantas de marihuana, 100 cogollos secos para su venta asi como 280 macetas con tallos de la planta cortada.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrent y nº 4 de Ontinyent

Subir