elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CDNA gana once medallas en el Campeonato Autonómico de menores de Salvamento y Socorrismo

El CDNA gana once medallas en el Campeonato Autonómico de menores de Salvamento y Socorrismo

    Las categorías de alevines y benjamines del Club Deportivo de Natación de Aldaia consiguieron once medallas al Campeonato Autonómico de Salvamento y Socorrismo, celebrado el pasado sábado 10 de marzo en la piscina municipal de la localidad. Los diferentes equipos del Club consiguieron siete oros, 1 plata y tres bronces en modalidad individual o equipo en unas actuaciones estelares tanto de los benjamines masculinos como femeninos y de los alevines con diferentes medallas individuales y por relevos hasta lograr el cuarto lugar a la clasificación general, a 18 puntos del tercero.

    De los deportistas destacan Aitana Guglielmi con tres medallas, en concreto oro en 50 natación con obstáculos, oro en 50 remolque maniquí con aletas y oro en 25 remolque de maniquí; Pau Mesa con dos medallas, oro en 50 remolque maniquí con aletas y bronce en 25 remolque de maniquí; David Veguer con una medalla de bronce en 50 remolque maniquí con aletas y Joan Alarcón con una medalla de bronce en 25 remolque de maniquí. También destacó el equipo benjamín masculino con un oro en 4x25 natación con obstáculos, otro oro en 4x50 natación con aletas y plata en 4x12,5 remolque de maniquí. Además, el equipo alevín masculino ganó un oro en 4x12,5 remolque de maniquí. Los deportistas premiados, junto con el resto de nadadores y bajo las directrices del entrenador, hicieron que el club consiguiera grandes resultados.

    Por otro lado, al Campeonato de Salvamento y Socorrismo de invierno celebrado en Torrevieja (Alicante) el último fin de semana de febrero los deportistas del club de Aldaia lograron también buenos resultados. Destacan las dos finales disputadas por Sheila Barreña en 100 metros socorrista, donde consiguió la medalla de Bronce con una marca de 01:08:42 y en 100 metros combinada, donde quedó en la sexta posición con una marca de 01:26:25. El equipo participó en las tres categorías y se sitúa entre los 11 mejores equipos en clasificación conjunta juvenil, entre los 16 mejores en juvenil masculino, entre los ocho mejores en juvenil femenino, entre los diecisiete mejores en junior masculino y entre el veintiuno mejores en el absoluto masculino.

    Subir