elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds presenta una moción de apoyo a la campaña ciudadana por un mayor control y gestión públicos de la energía eléctrica

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida Els Verds de Aldaia, señala: “La previsión de los expertos para el consumo eléctrico de este trimestre es que la factura eléctrica a los usuarios y usuarias se incrementará un 15%. Una escalada de precios que no arranca ahora, sino que comenzó hace años bajo la desregulación impuesta por el PP y que, por sí misma, es susceptible de empeorar notablemente en esta época del año, la calidad de vida de muchos hogares sin recursos o con salarios de miseria como los que perciben actualmente gran parte  de trabajadores y trabajadoras. De hecho, también hemos conocido hace poco del Recurso de inconstitucionalidad presentado por el Consejo de Ministros contra la Ley valenciana para paliar la pobreza energética, a fin de preservar el imperio absoluto de las multinacionales de la energía”.

    “Con esta moción, dice finalmente Juanjo Llorente, pretendemos que el Ayuntamiento de Aldaia apoye también esta lucha social y ciudadana por unas condiciones dignas de vida. Requiriendo por tanto  que el Gobierno de la Nación invierta su enfoque y potencie la protección de los derechos como consumidores y consumidoras, renunciando con la excusa de promover el libre mercado, a favorecer a las mismas multinacionales y sus “puertas giratorias”.

    Subir