elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición "El Palmiter, Artista y Faener" al Museo del Palmito-Casa de la Llotgeta

Inauguración de la exposición "El Palmiter, Artista y Faener" al Museo del Palmito-Casa de la Llotgeta
    MÁS FOTOS
    Inauguración de la exposición "El Palmiter, Artista y Faener" al Museo del Palmito-Casa de la Llotgeta - (foto 2)
    Inauguración de la exposición "El Palmiter, Artista y Faener" al Museo del Palmito-Casa de la Llotgeta - (foto 3)

    Desde el Gremio de Maestros Palmiters de Valencia agradecieron la gran asistencia de vecinos y vecinas al acto, y lanzaron un mensaje de unidad para trabajar todos juntos en favor de este sector tradicional de nuestro pueblo, para fortalecer sus bases y poder crecer de cara al futuro.

    Por su parte, el alcalde, Guillermo Luján, mostró su apoyo al Gremio de Palmiters para afrontar los proyectos futuros, e insistió en que “la entrega de los 13 Diplomas a la Trayectoria en la Artesanía del Palmito, simbolizan el espíritu de Aldaia, un pueblo “artista i faener”, innovador y abierto a los nuevos retos y cambios que demanda una sociedad moderna”.

    La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, exhibirá palmitos de diversas épocas, desde obras únicas y singulares a producciones cromáticas o con dibujos innovadores. Además, se expondrá la maqueta del proyecto “Ciudad del Abanico” y un abanico especial realizado para Su Majestad la Reina Sofía, que ha aceptado la Presidencia de Honor de los Actos Conmemorativos del 300 aniversario del Gremio”.

    Subir