elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verds de Aldaia presentará una moción para que se retire la reforma local del Gobierno Rajoy

EU Verds de Aldaia presentará una moción para que se retire la reforma local del Gobierno Rajoy
    MÁS FOTOS
    EU Verds de Aldaia presentará una moción para que se retire la reforma local del Gobierno Rajoy - (foto 2)

    Haciéndose eco de la campaña que ha empezado a desarrollarse en muchos municipios del estado español y del Pais Valenciano, municipios que tras las pasadas elecciones han conseguido forjar mayorías progresistas o de izquierdas, el Grupo municipal de EU Verds de Aldaia acaba de registrar una moción solicitando la derogación de la ley Rajoy sobre régimen local. Esta petición resulta congruente con el compromiso, ya anunciado por todas las fuerzas políticas distintas del PP, que en su día suscribieron derogar tras las próximas elecciones generales, en caso de no ser declarada directamente anticonstitucional, al considerar que esta reforma del régimen local resulta ampliamente contraria a los principios democráticos básicos de autonomía local, y ampliamente lesiva de los derechos y demandas ciudadanas de más y mejores servicios públicos.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “En la legislatura pasada ya presentamos dos mociones derogatorias, la primera en defensa de la autonomía local, y la segunda más centrada en defender la democracia y los servicios públicos municipales que la reforma Rajoy pretende conculcar. Ambas mociones fueron apoyadas por el PSOE y por Compromís pero recibieron una rotunda negativa del PP. Ahora que en el Ayuntamiento de Aldaia la situación es distinta, en buena parte como resultado de la labor de oposición que desarrollamos y del hartazgo ciudadano por el derechismo del PP, con esta tercera moción presentada pretendemos seguir sumando fuerzas en la linea de anular la reforma legislativa del gobierno Rajoy en materia de régimen local, y sin esperar a las próximas elecciones generales, entre otras cosas porque los nuevos ayuntamientos deben iniciar su andadura y con la legislación del PP en materia local existe una escasa capacidad de maniobra pese a que los problemas y necesidades poblacionales siguen creciendo”.

    “Por eso presentamos esta moción en el primer pleno ordinario de la corporación, dice finalmente Juanjo Llorente, porque de cara a los presupuestos del 2016 y para acabar este ejercicio, interesa romper cuanto antes las amplias cortapisas impuestas para evitar que los Ayuntamientos puedan atender realmente las necesidades poblacionales. Esta es la razón subyacente también a que muchos otros municipios se planteen tramitar también mociones similares”.

     

    Subir