elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verdes pedirá austeridad al gobierno socialista, en todo lo relacionado con el funcionamiento interno del Ayuntamiento

    Ante la resolución de alcaldía de fecha 16 de junio del 2015, por la que el nuevo alcalde socialista delega en todos y cada uno de los concejales del grupo socialista áreas de gestión municipal, Esquerra Unida Els Verds avisa que reclamará que se respete el principio de austeridad en los gastos de representación y de funcionamiento interno del nuevo gobierno municipal, de modo que los y las titulares de las 7 áreas de gestión recién creadas (casi el doble que la legislatura pasada) no incluyan liberaciones de todos los concejales y concejalas socialistas, incluyendo el propio alcalde (suman 8). Del mismo modo, también solicitará que no se contrate personal asesor y se recurra a la plantilla municipal para tales funciones.

    Por otra parte, el concejal portavoz del grupo de EU Verds, Juanjo Llorente, también solicitará que para favorecer la democracia y la transparencia se dote a los restante grupos políticos municipales del Consistorio con unos mínimos recursos para desarrollar su labor, tales como un despacho y una dotación mínima para funcionamiento. Del mismo modo, se solicitará la presencia de todos los grupos en la Junta de gobierno municipal y en todos los órganos sectoriales consultivos, como es el caso del consejo escolar municipal .

    Juanjo Llorente, portavoz de EU Verds del Ayuntamiento de Aldaia señala: “Nos consta el talante democrático del nuevo alcalde. Sin embargo, establecer hasta 7 áreas municipales de gestión como acaba de hacer por Resolución, nombrando para cada una de ellas a un concejal socialista, nos hace temer que también tienen previsto su liberación, lo que supondría duplicar este gasto con respecto al gobierno derechista anterior, además de que dificultará enormemente a los grupos políticos minoritarios, puesto que no es lo mismo asistir a 4 sesiones informativas que a 6 o 7, además de que ello conllevará también casi duplicar las indemnizaciones a concejales por asistencia a las mismas”.

    “Confío en que reinará el sentido común y que prevalecerá este criterio de austeridad y contención del gasto propio para así ampliar y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, dice finalmente Juanjo Llorente”.

    Subir