elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU Verdes de Aldaia propone a los partidos de izquierda configurar un programa conjunto para el Ayuntamiento

EU Verdes de Aldaia propone a los partidos de izquierda configurar un programa conjunto para el Ayuntamiento

    El pasado lunes se desarrolló en el centro Matilde Salvador la asamblea abierta a la ciudadanía convocada por EU Verds de Aldaia para preparar el pleno constitutivo del próximo Ayuntamiento que tendrá lugar el sábado 13 de junio. Previamente a las intervenciones de los asistentes sobre esta cuestión, Arturo Tendeiro y Julio Herraiz, en calidad de coordinadores de los dos colectivos de EU, así como Lupe Murcia por Los Verdes y Juanjo Llorente en calidad de concejal de la coalición, valoraron sucintamente la situación surgida de las pasadas elecciones e informaron de los contactos habidos con las fuerzas políticas progresistas del municipio.

    A continuación, se abrió un amplio debate en torno a dos puntos: posición a tomar ante la votación de alcalde el próximo sábado 13 de junio, y programa de mínimos para configurar un gobierno municipal de izquierdas. Con respecto al primer punto, la asamblea entendió que la coalición debía defender su programa electoral y votar a su candidato para alcalde en coherencia con ello.

    Y con respecto a los mínimos para definir un programa de izquierdas, se plantearon en resumen los siguientes puntos:

    1.- Democratizar el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Lo que supone transparencia gestión; presencia de todas las fuerzas políticas en los órganos municipales y participación ciudadana directa en las tomas de decisiones; austeridad del gobierno municipal en materia de salarios de los electos (entre 2 y 3 veces el SMI) y 0 asesores (recurrir al personal funcionario)

    2.-Plan de choque inmediato contra la pobreza, basado en garantizar pan, techo y suficiencia energética a todas las personas del municipio.

    3.-Elaboración de un plan de empleo social y de promoción económica en los sectores tanto industrial (polígonos) como agrario (coorperativas).

    4.- Desarrollo servicios municipales suprimidos como Aldaia Radio, o privatizados, con especial incidencia en los aspectos educativos, culturales y de promoción del valenciano.

    5.-Lucha contra el maltrato animal en todas sus facetas y defensa de la salud medio ambiental.

    Subir