elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU de Aldaia presenta sus últimas dos mociones de la legislatura al pleno de abril

    El mártes 28 de abril tendrá lugar el último pleno del Ayuntamiento de Aldaia y, según los temas presentados a las comisiones informativas preparatorias de dicho pleno, el PP de Cármen Jávega sigue mostrando su falta de iniciativa política y capacidad de gestión. A este pleno, sin embargo, EU presentará dos mociones que tratan de minimizar en lo posible las últimas disposiciones del Gobierno Rajoy y del Gobierno Fabra, en materia de restricciones adicionales al derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, y de militarización parcial de la policia local valenciana, al modificar la ley de coordinación vigente para que puedan incorporarse en las plantillas personal militar “excedentario” del ejército.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento, señala: “El fin de legislatura del PP de Cármen Jávega en esta Ayuntamiento muestra un panorama desolador. Igual que ocurre a escala autonómica y estatal, el PP, cada vez más acorralado por los casos de corrupción y nepotismo, trata de quemar sus últimos cartuchos imponiendo en los parlamentos nuevas medidas electoralistas destinadas a recobrar la confianza de los sectores sociales más retrógrados.”

    “En la exposición de motivos de ambas mociones presentadas -dice Juanjo Llorente-, explico con claridad estas maniobras que, además de electoralistas, resultan técnicamente poco meditadas y de difícil encaje jurídico y constitucional. En suma, que cada vez está mas claro el dicho ese de “PP, nunca más”. Corresponde por tanto a la izquierda, primeramente, asumir este compromiso y mandato social mayoritario.”

    Subir