elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia acoge el quinto premio a la regularidad de pájaros cantores

Aldaia acoge el quinto premio a la regularidad de pájaros cantores

    La asociación cultural ornitológica silvestrista de Aldaia ha organizado el quinto premio inter comunitario de pájaros silvestres cantores en el polideportivo municipal.

    Se trata de una especie de “liguilla” en la que se premia la regularidad de los participantes a partir de unas puntuaciones establecidas por los jueces en base a unos criterios marcados con anterioridad por el colegio de la federación, valorados in situ por cinco jueces, que han ido evolucionando y modificándose según la mejora de la técnica y participación tanto de los pájaros como de sus entrenadores a los largo de los más de 40 años que se lleva compitiendo en esta modalidad.

    Alrededor de 430 especímenes, entre pardillos, jilgueros, pedregones y gafarrones, junto a sus más de 200 entrenadores han participado en este quinto encuentro enfocado a la regularidad, provenientes de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, ya que para poder alzarse con este premio es necesario competir y ganar también fuera de la provincia natal.

    Los cinco primeros clasificados de cada categoría se clasificaron para este campeonato la regularidad, consiguiendo de entre estos los tres primeros el trofeo del campeonato.

     

     

     

     

     

    Subir