elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de la Esperanza alberga su primer encuentro interconfesional

La Ciudad de la Esperanza alberga su primer encuentro interconfesional
    MÁS FOTOS
    La Ciudad de la Esperanza alberga su primer encuentro interconfesional - (foto 2)

    La función social cubierta por la iglesia cristiana y compartida por el resto de entidades religiosas de unión y hermandad entre las personas se hizo latente en el primer encuentro religioso interconfesional albergado en La Ciudad de la Esperanza ubicada en la localidad de Aldaia y conocida también como HO.SO. JU.

    Con la asistencia del arzobispo cardenal Antonio Cañizares como máxima autoridad religiosa y presidida por el padre Vicente Collado, todos los asistentes se situaron en torno al fuego que actuaba como centro de una metafórica mesa redonda dedicada al coloquio entre los diferentes pensamientos religiosas y con la intención de acercarlos más si cabe unos a otros en pos de la hermandad, el compañerismo y la reducción de diferencias.

    Representantes de las diferentes sociedades eclesiásticas acudieron al evento como muestra de las buenas relaciones entre las distintas condiciones religiosas.

    La UCV, la Mezquita Baifur Rahman, el centro islámico de Valencia, la iglesia ortodoxa rusa de Valencia, la Iglesia Anglicana, el centro ecuménico interconfesional de Valencia, la comunidad FE Baha’i, Amistad Judeo Cristiana, y el pueblo de Aldaia, representado por la alcaldesa Carmen Jávega, fueron algunas de las sociedades que quisieron asistir a este evento y mostrar ante el resto su tolerancia y compañerismo.

    Subir