elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU presenta una moción exigiendo la dimisión de la alcaldesa de Aldaia

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento señala: “Las últimas dimisiones del concejales del gobierno municipal de este mismo partido constituyen un indicador más del funcionamiento y estado real de la gestión del Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo, ambos mangoneados con mano de hierro por la Sra Alcaldesa sin que ni siquiera los miembros de su propio partido estén de acuerdo”.

    “La intención primera de esta moción, que seguramente compartirán más grupos políticos y concejales del consistorio por lo que podrá salir aprobada en el pleno ordinario próximo, es impedir que en los meses que faltan para las próximas elecciones la Sra Alcadesa continúe con su escalada autoritaria de destrucción de los servicios y prestaciones públicas a la ciudadanía, así como de los recursos y de la plantilla municipales”.

    “Aunque seguramente esta moción resultará aprobada mayoritariamente en el pleno, es de lamentar que no existan mecanismos de participación ciudadana que permitan forzar esta dimisión de la Alcaldesa, dice finalmente Juanjo Llorente. Ni siquiera es posible conseguirlo pese a contar con mayoría de concejales en el pleno. Muy al contrario, las reformas legislativas que se han venido aprobando por los dos partidos mayoritarios lo que han provocado es un mayor blindaje de la figura del alcalde y por eso ahora sólo podemos pedir en lugar de obligar para que dimita”.

    Subir