elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernesto Comes consigue el bronce en un torneo senior de la Comunidad

Ernesto Comes consigue el bronce en un torneo senior de la Comunidad
    MÁS FOTOS
    Ernesto Comes consigue el bronce en un torneo senior de la Comunidad  - (foto 2)

    La tranquilidad y serenidad con la que se presentó en el torneo fue decisiva para afrontar la liguilla de combates que tenía por delante.

    La clasificación se definía a partir de un grupo de cinco participantes que competían entre ellos todos contra todos en distintas rondas.

    Con dos victorias, un empate y una derrota, Comes se acabó alzando como tercer clasificado del torneo senior a sus 21 años de edad.

    Su trayectoria en este deporte comenzó a sus tres años de edad realizando katas, una sucesión de técnicas alternativas lanzadas al aire para aplicar frente a un adversario.

    Tras federarse a los 5 años, comenzó a competir en campeonatos de katas, siendo seis veces campeón de la comunidad en esta modalidad. Sin embargo su participación en los campeonatos de España no fue del todo productiva, por lo que a los 10 años comienza a realizar combates.

    Trece son los campeonatos de España que ha realizado hasta la fecha, proclamándose tercero en el campeonato nacional y europeo por equipos, subcampeón individual en 2012.

    Ahora que finalmente pertenece a la categoría senior su meta a corto plazo es conseguir el podio y la primera o segunda plaza en el próximo campeonato comunitario, ya que le concedería un puesto en el siguiente campeonato a nivel nacional.

     

     

     

    Subir