elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El olfato inaugura la semana de la mujer

El olfato inaugura la semana de la mujer
    MÁS FOTOS
    El olfato inaugura la semana de la mujer - (foto 2)

    Los cinco sentidos son los protagonistas de la semana de la mujer 2015 en el Barrio del Cristo. Estos van a ser la base de todas actividades propuestas por la mancomunidad en esta semana tan completa.

    Las especias se utilizan en la cocina desde hace cientos de años como añadido al sabor o como conservante, es por esto que el olfato ha sido el encargado de inaugurar estas actividades mediante una charla sobre las características de las hierbas aromáticas y su utilización para fines culinarios.

    La charla fue ofrecida por el jardinero de la mancomunidad Fernando Moya, quien supo describir a la perfección las ventajas y desventajas de cada una de las hierbas que trató y su posible uso en la cocina.

    Hinojo, Canela, Tomillo o Hierbabuena son algunos de los protagonistas que Moya utilizó para explicar sus beneficios y tratar de darle un toque de gusto y color a nuestros platos.

    De esta manera se dio por concluido el primer taller dedicado a nuestros sentidos, donde el sentido del gusto será el próximo invitado en esta semana de la mujer.

    Subir