elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios de Sant Antoni realizan la procesión de su patrón

Los clavarios de Sant Antoni realizan la procesión de su patrón
    MÁS FOTOS
    Los clavarios de Sant Antoni realizan la procesión de su patrón  - (foto 2)

    El pasado día 14 de febrero, coincidiendo con el día de los enamorados, los clavarios de San Antonio sacaron a pasear a la figura de su patrón, en la subida anual.

    Tras la misa, y con un aviso de fuegos artificiales, la comitiva arrancó desde el inicio de la calle Mayor, hasta llegar a la iglesia de la Anunciación.

    Presidida por algunos de los clavarios y miembros de las autoridades, adornando la escena con fuegos artificiales provenientes las carretillas que portaban, la comitiva arrastraba y seguía a la figura del santo, seguidos de una charanga que animaba la procesión a su paso.

    Durante todo el recorrido, que comenzó en el principio de la calle Mayor y llegó hasta la sede de los clavarios de Sant Antoni, donde posteriormente fue guardada la figura, los “artificieros” fueron realizando diversas paradas para utilizar fuegos de artificio de un nivel mayor en torno a la cofradía para honrar al santo.

    Tras la caminata la figura del santo fue guardada en la sede hasta ser reclamada para el próximo acto ante la mirada de los fieles que asistieron a la subida de Sant Antoni.

     

     

    Subir