elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Shakespeare interpretado en una hora

Shakespeare interpretado en una hora

    El Ayuntamiento de Aldaia ha organizado dos pases de la obra “El desván de Shakespeare” para todos los alumnos de los institutos de Aldaia y el Barrio del Cristo, la función se ha realizado en el TAMA.

    La obra se ha realizado en dos pases ya que todos los alumnos de los institutos no caben en el TAMA, pero tanto los del primer turno como los del segundo se han quedado fascinados con la obra.

    Los protagonistas son dos adolescentes, Beatriz y Ricard, que descubren la magia del teatro en un desván polvoriento y destartalado en el que encuentran a Puck, un duende del sueño de una noche de verano, que les traslada a cinco obras diferentes de Shakespeare, en la que cosas fantásticas y mágicas van a suceder.

    Las obras que han desarrollado y adaptado para contar la esencia de cada una de ellas, con las que envolver al público y llevarles a esas épocas, han sido clásicos como  Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, El mercader de Venecia y Un sueño de verano.

    Los estudiantes que han asistido desde primero de la ESO hasta cuarto han quedado fascinados con esta obra, con la que se han trasladado en cada historia a la época y les ha hecho participes de cada una de las obras.

    La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega ha asistido a la función y al finalizar se ha esperado para felicitar personalmente tanto a los directores como a los protagonistas ya que han realizado un gran trabajo adaptado cinco grandes obras de Shakespeare en una función de una hora, con la que han sabido transmitir la esencia de todas ellas.

     

     

    Subir