elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polideportivo de Aldaia apuesta por el “Boot camp” como nueva forma de entrenamiento

El polideportivo de Aldaia apuesta por el “Boot camp” como nueva forma de entrenamiento
    MÁS FOTOS
    El polideportivo de Aldaia apuesta por el “Boot camp” como nueva forma de entrenamiento - (foto 2)

    Desde Junio de 2014 existe una nueva forma de hacer deporte en Aldaia conocida como “Boot-camp”. Se trata de una innovadora disciplina, semejante al “crossfit”, pero con un toque más aeróbico y múltiples variantes.

    Durante estas sesiones, de alrededor de 45 minutos, se realizan ejercicios de fuerza, en los que se intenta trabajar con el peso del propio cuerpo, o de resistencia, con una finalidad más aeróbica, centrándose en formas más energéticas de hacer ejercicio con actividades muy variadas y enfocadas desde distintos puntos, para mejorar poco a poco todos los aspectos físicos.

    Se trata de un trabajo funcional y bastante activo, por lo que las clases tienen un número reducido de personas (máximo 10 o 12 por clase), ya que se intenta llevar al cuerpo al límite de su resistencia y se debe estar muy pendiente de que se realicen bien los ejercicios para evitar lesiones.

    Además del entrenamiento “indoor”, se fomentan las carreras colectivas fuera del establecimiento, tanto de resistencia como de obstáculos, para alternarlas con las clases semanales.

    Por el momento, el “Boot-camp” está teniendo muy buena acogida entre jóvenes y adultos, sin embargo se está tratando de enfocar hacia un público más joven, de entre 12 y 18 años, ya que se considera una franja de edad más “muerta”, deportivamente hablando, por lo que se piensa ya en alguna iniciativa para el futuro tipo campus de verano.

     

    Subir