elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tren cada día más cerca de Aldaia

El tren cada día más cerca de Aldaia

    El tren volverá a Aldaia en 2015 después de 10 años incomunicados por las obras que realizaron del AVE y las cuales dejaron sin conexión al municipio aldaiero, a pesar de que el anterior equipo de Gobierno prometió volver a traerlo, sus promesas fueron en balde ya que nunca contemplaron los presupuestos del estado.

    Desde que el actual Gobierno llegó al Ayuntamiento está luchando para que los aldaieros volvieran a tener el transporte directo a Valencia a través del tren, y el resultado del trabajo que han realizado se podrá ver el primer trimestre del 2015, fecha en el que ADIF ha dictaminado que prevé poner en servicio este trayecto.

    Las obras que se están realizando es la conexión en vía única de un ancho convencional de aproximadamente 1.5 km de longitud, lo que permitirá la llegada a la Estación del Norte de los trenes de Cercanías y Media Distancia procedentes de Buñol, Utiel y Cuenca. Lo que van a permitir una conexión ferroviaria del Corredor Mediterráneo y el resto de Europa.

    Además se está trabajando por conseguir incrementar la seguridad de las circulaciones y los viajeros, de tal manera que están construyendo un paso inferior entre los andenes de la Estación de Valencia- Fuente San Luís.

    El factor medio ambiente también se ha tenido en cuenta en estas obras ya que la capa superior de tierra vegetal que se ha retirado se va a empelar en tareas de restauración. Además se van a aplicar medidas de separación, clasificación, recogida selectiva y restauración de materiales procedentes de los desmontajes, así como las medidas de protección del aire y del ruido en la zona afectada.

    El actual equipo de Gobierno tras varias conversaciones mantenidas con la conselleria de Infraestructuras ha conseguido que en el primer trimestre del 2015 los aldaieros vuelvan a estar comunicados a través del tren, y puedan llegar a Valencia directos desde su municipio.

    Una promesa que realizó el actual Gobierno y que se va a ver cumplida en apenas unos meses, ya que era una necesidad imprescindible para los aldaieros tener este medio de transporte tan rápido para llegar a Valencia.

    Pero además van a tener un servicio directo a la nueva Fe de Valencia, ya que el tren va a tener una parada allí y otra en la estación de trenes de Valencia.

    Y es que los vecinos de Aldaia tienen esta necesidad desde hace diez años, cuando se les quitó la conexión directa a la capital, y el anterior partido socialista les prometía volverlo a traerlo, pero sus promesas fueron un engaño para todos los vecinos, ya que lo único que hacían era esperanzar a los aldaieros, pero con promesas que sabían que no iban a cumplir.

    El anterior equipo de Gobierno era consciente de que no se iban a retomar las obras porque los presupuestos del Estado no lo contemplaban, pero siguieron prometiendo a los vecinos la llegada del tren, y creándoles expectativas durante muchos años, que jamás se cumplieron.

    Ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha luchado desde que entró para que los aldaieros pudieran llegar a Valencia, y en apenas unos meses esa promesa que hizo el partido popular encabezado por Carmen Jávega se verá cumplida, ya que los vecinos volverán a tener el tren que les quitaron hace diez años.

    Subir