Martes 14 de Agosto de 2018

Éxito de la huelga en Extracciones Levante según CNT

Versión Clásica
Edición Aldaia
Sucesos -  aldaia
15/12/2014 | elperiodic.com  

Éxito de la huelga en Extracciones Levante según CNT

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El seguimiento ha sido de más del 90% durante los 4 días que ha durado la huelga convocada por CNT en esta empresa de Aldaia

A las 05:45h del viernes 12 de diciembre comenzaron a acudir los huelguistas a la puerta de la empresa para conformar un nutrido piquete informativo que disponía de la infraestructura necesaria para su labor durante los días de huelga. La Sección Sindical de CNT constituyó el Comité de Huelga, formado por doce trabajadores, el máximo permitido para empresas con un único centro de trabajo.

Durante las cuatro jornadas de huelga, el seguimiento por parte de la plantilla ha sido total, llegando casi a la totalidad de los conductores de camión y oficiales de limpieza. Debido al éxito de la huelga convocada por CNT. La huelga ha transcurrido con normalidad y el piquete informativo se mantuvo firme durante las diferentes jornadas. Varios afiliados/as del Sindicato se acercaron en el transcurso de la huelga para apoyar a los huelguistas y aportar aprovisionamiento.

CNT denuncia de nuevo la nula predisposición al diálogo que ha mantenido la empresa previamente y durante la huelga, ya que se han negado en todo momento a negociar con el Comité de Huelga, incluso no permitiéndole su derecho al libre acceso a las instalaciones para realizar las comprobaciones necesarias.

"Ni el frío ni la lluvia han podido con el ánimo y espíritu de lucha de los trabajadores, que se encuentran más unidos que nunca con el firme objetivo común de conseguir la readmisión de los dos afiliados despedidos. De la misma forma, también ha estado presente el apoyo de la población de Aldaia, como pudo comprobarse en la manifestación multitudinaria que recorrió el polígono industrial y las calles de este municipio, para denunciar la situación que está viviendo la plantilla de Extracciones Levante".

La Sección Sindical de CNT advierte que esta huelga es solo el principio de una campaña de movilizaciones más amplia que va a desarrollar el Sindicato, sin descartar la posibilidad de convocar nuevas jornadas de huelga. La central sindical le recuerda a la empresa que la solución a este conflicto pasa por el diálogo para readmitir a los dos trabajadores despedidos, así como por el inicio de la negociación de un convenio colectivo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Aldaia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil