elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad colabora en el manual de Protocolo de actuación de los SEAFI

La Mancomunidad colabora en el manual de Protocolo de actuación de los SEAFI
    MÁS FOTOS
    La Mancomunidad colabora en el manual de Protocolo de actuación de los SEAFI - (foto 2)

    La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha colaborado en la edición del manual de Protocolo de actuación de los Servicios especializados de Atención a menores en riesgo o con medidas jurídicas de protección y a sus familias (SEAFI).

    Un libro que ha editado la Generalitat con la colaboración de varios consistorios de la comarca, entre los que se encontraba el Barrio del Cristo y donde ha estado colaborando la técnica Purificación Párraga Pérez.

    En este manual se intenta dar las claves para detectar las dificultades en la atención de las necesidades asistenciales, educativas y emocionales de los menores. Además de ayudar a las familias para que puedan satisfacerlas adecuadamente, evitando con ello la separación del niño de su medio de procedencia.

    El libro es un instrumento complementario al trabajo de todos los profesionales ya que este manual se va a repartir a todos los SEAFIS de la Comunidad para que sepan el protocolo que deben de seguir en cada caso.

    El objetivo es que los menores puedan continuar con sus familias, proporcionando los cambios necesarios para garantizar su bienestar, y que los menores que se han visto separados de su entorno puedan regresar a él o en su caso prepararse para su emancipación.

    El acto de presentación fue inaugurado por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, y al cual acudió la concejala delegada del Barrio del Cristo Caridad Collado junto con Purificación Párraga, que fueron invitadas ya que el Barrio ha formado parte del equipo de creación de este manual.

    Subir