elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia impulsa una bolsa de empleo social

El Ayuntamiento de Aldaia impulsa una bolsa de empleo social

    El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha una bolsa de empleo social para las personas desempleadas de municipio, destinada a proyectos de mejoras del patrimonio municipal.

    El Equipo de Gobierno es consciente de la situación de muchas familias de Aldaia, y por ello quiere crear este plan de Inserción Social destinado a las personas que se encuentren en una situación de desempleo o se les haya terminado cualquier tipo de prestación.
    Con esta medida lo que el Ayuntamiento pretende es insertar laboralmente a estas personas a través de los contratos de las bolsas, los cuales trabajarán realizando los proyectos que estén destinados a cubrir las necesidades de Aldaia, mejorando el valor del patrimonio municipal.

    Con esta iniciativa se quiere reintegrar a personas de colectivos vulnerables a través del mercado laboral, cambiándoles la predisposición y la actitud, pero sobre todo mejorando la situación económica de estas familias.

    El periodo para presentar la solicitud será desde el próximo jueves 20 de noviembre y permanecerán abiertas hasta el siguiente sábado 29 de noviembre en el que se pondrá un servicio de recogida de documentación en el consistorio.

    Durante toda la semana el Ayuntamiento va a incrementar el personal para comprobar que todas las solicitudes van acompañadas de la documentación pertinente, ya que hasta que no estén todos los papeles necesarios no se podrá realizar la solicitud. De la misma manera se va a habilitar el sábado 29 durante la mañana unas ventanillas de la administración para que puedan entregar la documentación hasta el último día vigente.

    Estas bolsas de empleo tienen una duración de un año y los contratos serán de seis meses máximo a lo largo de la vigencia de la bolsa. Esta medida se lleva a cabo para conseguir beneficiar al mayor número de personas posibles, y que las ayudas lleguen a más familias que más lo necesiten.

     

    Subir