elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se ha ahorrado un 29% en combustible

La Unidad de Policía Zonal realiza 151 servicios en desde enero de 2014

La Unidad de Policía Zonal realiza 151 servicios en desde enero de 2014

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aldaia ha realizado un balance de los resultados obtenidos por el la Unidad de Policia Zonal, dentro de los objetivos marcados para el ejercicio 2014. En una clara apuesta por la modernización de la Policia Local, la concejalía puso en marcha esta nueva Unidad Policial hace 10 meses, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio público policial moderno, cercano y adecuado a las necesidades reales del ciudadano.

    El espíritu de trabajo de esta Unidad de Policia Zonal ha sido desde su puesta en funcionamiento el fomento de la imagen de “Servidor Público” de la policía, con una filosofía de trabajo nueva basada en un policía “practico” y “resolutivo” ante los problemas. El objetivo fundamental ha sido lograr un servicio policial descentralizado y personalizado a las demandas sociales. La forma en la que la concejalía ha puesto en marcha estas nuevas iniciativas se ha traducido en la creación de la Unidad Operativa de “Policia Zonal”.

    Transcurridos 10 meses desde su puesta en marcha, tras una primera evaluación, los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que a fecha 31 de octubre de 2014 se han realizado 151 servicios policiales más que en la misma fecha de 2013, lo que supone un aumento de más del 0.9% respecto al ejercicio anterior. Esto se traduce en unos resultados muy positivos para la ciudadanía, ya que se ha logrado cumplir el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos policiales de cercanía, practicidad y resolución; y además se ha aumentado el número de atenciones policiales a pie de calle.

    “Esta apuesta por un servicio policial cercano y directo al ciudadano de la Unidad de Policia Zonal era uno de los retos que nos impusimos al inicio de la legislatura y me congratula constatar a través de cifras y resultados objetivos, que hemos logrado, a través del esfuerzo de todos los agentes, dar un servicio policial más cercano y efectivo” ha manifestado Carlos Ibañez, concejal de Seguridad Ciudadana.

    “Esta nueva forma de trabajar, además, nos aporta otro dato positivo y muy significativo, puesto ha supuesto un ahorro en la gestión al reducirse en más de un 29% el consumo de combustible en los vehículos policiales”.

    Subir